jueves, julio 9

CUIDAR LA VOZ TECNICA VOCAL EJERCICIOS CON FONIATRIA

APRENDIENDO A CUIDAR LA VOZ,

PREVENCION DISFONIAS FONIATRIA CANTO.FONIATRIA APLICADA A LA VOZ CANTADAFONIATRIA APLICADA AL CANTO. EFICACIA Y SEGURIDAD VOCAL

CANTAR CON FONIATRIA PREVENCION Y SEGURIDAD VOCALEL ENCANTO DE ENTONAR NUESTROS SENTIMIENTOSCANTAR NO ES SIMPLEMENTE EL HECHO DE ENTONAR UNA CANCION CON LETRA Y MUSICA,DE HECHO TODOS LO HACEMOS EN ALGUN MOMENTO,Y ES BUENO QUE ASI SEA, PUES LAS PROPIEDADES DEL CANTO SON MUCHISIMAS, ES AUTOTERAPEUTICO EN SI, PUES AL LIBERAR ENDORFINAS,MODIFICA EL ESTADO ANIMICOCANTAR ES PONER EN VIBRACION CADA FIBRA DE NUESTRO TERRITORIO CORPORAL, ARMONIZANDO NUESTRO CUERPO FISICO Y EMOCIONAL Y DANDO VITALIDAD Y ENERGIA A TODO NUESTRO SER.EL CANTO EN SI ES UN ARTE QUE LA NATURALEZA NOS REGALA EN LA VOZ,Y QUE PODEMOS PULIR Y EDUCAR PARA QUE SUENE POTENTE,BRILLANTE,ARMONICO Y CON MATICES.LA VOZ NOS ES DADA NATURALMENTE, CUANDO DESEAMOS HACER USO PROFESIONAL DE LA MISMA TAL EL CASO DE CANTANTES,ACTORES,LOCUTORES,DISERTANTES,COMUNICADORES,OFICIANTES,PRECISAN EDUCARLA LA VOZ DE ESTA FORMA LOGRAMOS QUE SIN FORZAR EL APARATO LARINGEO, NI DAÑAR CUERDAS VOCALES,APRENDER CON TECNICA FONIATRICA A CANTAR IMPLICA APRENDIZAJE DE RESPIRACION COSTO-DIAFRAGMATICAQUIEN ENSEÑE CANTO ESTA REALIZANDO UNA TAREA ARTESANAL,PARA LA CUAL DEBERA TENER AMPLIOS CONOCIMIENTOS EN LA PEDAGOGIA DEL CANTO EL FUNCIONAMIENTO ANATOMOFISIOLOGICO DE LA LARINGE Y LAS POSIBLES PATOLOGIAS QUE SE PRODUCEN POR MAL USO,ABUSO O TECNICA VOCAL ERRONEA.AL MOMENTO DE LA BUSQUEDA DE CON QUIEN SE ESTUDIA CANTO, ESTO DEBE TENERSE MUY EN CUENTA YA QUE LOS FONOAUDIOLOGOS SIN ENTRENAMIENTO VOCAL PROFESIONAL NO POSEEN LA HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA COLOCAR UNA VOZ, Y LOS MAESTOS O DOCENTES DEL CANTO SIN FORMACION EN EL AREA FONIATRICA , DESCONOCEN EL FUNCIONAMIENTO DEL APARTO LARINGEO Y SU ANATOMIA COMO PARA PRESERVAR AL ORGANO FONADOR DE POSIBLES PATOLOGIAS

CANTAR ES NATURAL,un placer genial,  entrenar una voz es labor artesanal que debe ser llevada a cabo por profesionales con amplios conocimientos del funcionamiento de la laringe, una excelente tecnica vocal en pos de evita por mal uso, abuso o esfuerzo de cuerdas vocales, nodulos, hiatus, disfonias

Mas alla de la connotacion psico- emocional encontramos que la voz puede sufrir cambios por mal uso o abuso de la misma,
Consecuencias del abuso vocálico en profesionalestal docentes,disertantes,oradores,profesionales que hacen uso de la voz en forma continua y exigidapueden padecer de patologías.
Dentro de las disfonias funcionales encontramos los nódulos, hiatus como consecuencia de esfuerzo al hablar o cantar
La Profilaxis,cuidados, higiene, y manejo de la voz profesional, son de fundamental aporte a la salud del aparato laringeo.
Una tecnica vocal,con la que podamos expresarnos con la voz proyectada, brillante y potente facilita la exposición frente al público, o interlocutor.
La Inhibición, timidez, bloqueos en la emisión de la vo, interfieren en el normal desarrollo de un discurso, charla o examen.
Para ello se puede incursionar en :

Técnicas para su resolución.
Abordaje psicofoniatrico · Beneficios adicionales del aprendizaje de la Técnica: mayor caudal respiratorio, mejor dicción y pronunciación, incremento del volumen vocálico, adquisición de matices, brillo, volumen.
Técnicas de Relajación Psicofísicas. Ejercicios respiratorios, visualización creativa, para aflojar tensiones musculares, y desbloquear la zona laringea. Trabajo neuromuscular. ·
La voz en su aspecto auto terapéutico. Manejo de emociones. Modificación de estados anímicos displacenteros. Abordaje desde la Neurofisiología.
Técnicas destinadas a la liberación de la voz · Diferencias entre voz hablada coloquial, profesional Ejercitación Dinámica de Impostación,las cual podrá ser grabada para su mejor comprensión, y guía practica.
Tengamos en cuenta que la prevención de trastornos en la voz, no requiere de grandes esfuerzos, pero si otorga enormes beneficios




DERECHOS DE AUTOR PROTEGIDOS,MATERIAL REGISTRADO,MENCIONAR  LA FUENTE

Licenciada Nora Yelen
Fonoaudiologa m. 1914
Cantante profesional
Doctorado en psicologia
Estudio audio perceptual de la voz ingreso  EMAD UNA , IUNA, ETER, COSAL
Profesora de tecnica vocal para canto,locucion,actores
Rehabilitacion de disfonias, nodulos, hiatus
Entrenamiento vocal profesional
Profesora de oratoria,tecnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998
Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003
Directora del curso "El arte de dominar la voz" en la Asociacion Medica Argentina 2007
Profesora de tecnica vocal, manejo de la voz del actor en el "Consejo Profesional de Ciencias Economicas",extension Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012 2013 2014
Profesora de foniatria en locucion, ingresos, entrenamiento individual de la voz del locutor,comunicador,periodista

Licenciada en Psicologia m n 36728
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